Políticas de envío

Todos los pedidos se manejan y envían desde nuestra dirección principal. Cabe recalcar que enviamos a todo Chile.


¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi pedido?

Todos los pedidos con destino a comunas de Santiago RM que NO aplican para entregas SAME DAY serán enviados a través de BLUE EXPRESS, una vez que realice su pedido y este sea confirmado, espere de 2 a 4 días hábiles para la entrega dentro de la Región Metropolitana de Santiago, y entre 3 y 5 días hábiles para los pedidos enviados a otras Regiones.

Ofrecemos servicio de entrega el mismo día (SAME DAY) para todos los pedidos realizados antes de las 4:00 de la tarde, pedidos realizados después de esta hora serán enviados y entregados al siguiente día hábil. 

Solo realizamos envíos SAME DAY a comunas seleccionadas dentro de Santiago Urbano. Este servicio tiene un costo fijo de $3.000 CLP, y será gratis solo para pedidos superiores a $80.000 CLP. 

 

Las comunas habilitadas para envío a domicilio el mismo día (SAME DAY) son:

Cerrillos

Cerro Navia

Conchalí

El Bosque

Estación Central

Huechuraba

Independencia

La Cisterna

La Granja

La Florida

La Pintana

La Reina

Las Condes

Lo Barnechea

Lo Espejo

Lo Prado

Macul

Maipú

Ñuñoa

Padre Hurtado

Pedro Aguirre Cerda

Peñalolén

Providencia

Puente Alto

Pudahuel

Quilicura

Quinta Normal

Recoleta

Renca

San Bernardo

San Miguel

San Joaquín

San Ramón

Santiago

Vitacura

 

Las comunas que NO aplican para envío SAME DAY son:  

A la siguiente lista de comunas solo llegamos con BLUE EXPRESS:

Lampa

Til Til

Pirque

San José de Maipo

Buin

Calera de Tango

Paine

Melipilla

Alhué

Curacaví

María Pinto

Melipilla

San Pedro

Talagante

El Monte

Isla de Maipo

Peñaflor




Es importante tener en cuenta que:

(Para envíos a través de, BLUE EXPRESS)

  • Si el pago de tu compra es confirmado de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que recibes la confirmación del pago y desde ese día tienes el tiempo de entrega.
  • Si el pago de tu compra es confirmada el sábado, domingo o día festivo, el tiempo de entrega es disponible a partir del siguiente día hábil de la confirmación de tu pago.
  • Igualmente debes tener presente que solo los pedidos que ocurren antes de las 4:00 pm cuentan como del mismo día; todo pedido que ocurra después de las 4:00 p.m. se contará a su tiempo de entrega oficial desde el día siguiente.
  • La promesa de entrega pactada por parte de nosotros comienza a correr a partir de la aprobación del pedido, la cual se notifica a través de correo electrónico.


NOTIFICACIÓN: 

Una vez que tu pedido ha sido enviado, recibirás un correo electrónico informándote que ya ha sido entregado a la transportadora.

Algunas empresas de transporte permiten rastrear el pedido a través de su página oficial.

Despachos:
Lunes a viernes de 10:00 am a 4:00 pm
Sábados de 10:00 am a 2:00 pm.
Los domingos y festivos no se realizan entregas.

COSTOS DE ENVÍO:

El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

No recibí mi pedido ¿Qué puedo hacer?

Si no recibiste tú pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te comuniques con nosotros a través de los siguientes canales:

  • A través de nuestro correo contacto@importadoraelimperio.cl
  • En nuestra tienda online https://importadoraelimperio.cl en el formulario de "Contacto"
  • A través de nuestra tienda online, en el chat directo de servicio al cliente.


Quiero cambiar la dirección de entrega:

Para pedidos a través de nuestra tienda en línea está permitido el cambio de dirección dentro de la misma ciudad, siempre y cuando la guía de envío no haya sido asignada.

No se permiten cambios de dirección entre diferentes regiones.

Para cambiar la dirección de entrega de tu pedido, para tomar tu solicitud te pedimos que por favor nos contactes a través de estos canales:

  • A través de nuestro correo contacto@importadoraelimperio.cl
  • En nuestra tienda online https://importadoraelimperio.cl en el formulario de "Contacto"
  • A través de nuestra tienda online, en el chat directo de servicio al cliente.

 

¿Qué pasa si estoy ausente en el momento de la entrega?

Quien recibe el pedido en la dirección suministrada debe ser una persona mayor de edad. Si desea que su pedido se entregue en portería, debe comunicarse con servicio al cliente por medio de nuestro correo electrónico contacto@importadoraelimperio.cl o a través del chat directo de soporte al cliente.

¿Qué pasa si van a entregarme el pedido y no hay nadie en casa?

De no recibirse el pedido en el domicilio señalado después de tres visitas por parte de la transportadora, servicio al cliente lo contactará por teléfono y correo; si no responde después de tres intentos, el producto será devuelto al almacén que despachó, su pedido será cancelado y se iniciará el proceso de devolución de dinero https://importadoraelimperio.cl

¿Puedo comprar por la página y recoger en algún almacén?

Sí. Los clientes tienen la opción de comprar algunos productos y elegir la opción de recogida en nuestra tienda. Esta opción está disponible en el proceso de pago, bajo la opción llamada Retiro en Tienda. Este servicio es completamente gratis para la Región Metropolitana.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de recibir mi pedido?

Debes revisar muy bien los empaques y verificar que estén en perfecto estado en compañía del transportador antes de firmar la guía. En caso de evidenciar una avería en el empaque no reciba el producto ni firme la guía, si firmas sin revisar perderás el derecho de reclamación.

Para que la reclamación sea válida debes conservar los empaques originales, los accesorios y manuales; además de no evidenciar uso.

En caso de cualquier pregunta no dudes en contactarnos a través de nuestro chat directo, estamos listos para ayudarte.